Bullrich es persona no grata en Rosario

 

Ante la presencia y participación de la Ministra de Seguridad Patricia Bullrich e integrantes del gobierno nacional en las “Jornadas sobre Narcocriminalidad” que tuvieron lugar en la Facultad de Derecho de la UNR, organizaciones de derechos humanos, sociales, gremiales, estudiantiles y  políticas convocaron a un acto de protesta y repudio, declarándola persona no grata en nuestra ciudad.

Durante la manifestación hicieron entrega del siguiente documento redactado conjuntamente a los organizadores de la actividad:

Bullrich es persona no grata en Rosario

Hoy nos convocamos ante las puertas de la Facultad de Derecho, para repudiar la presencia de la ministra de seguridad Patricia Bullrich, quién se encuentra participando de las Jornadas sobre Narcocriminalidad que se están desarrollando en la Facultad de Derecho de la Universidad Nacional de Rosario.

La ministra es la representante de la definición de las políticas represivas que el Ejecutivo Nacional ejecuta contra el pueblo. Políticas represivas que aumentan y avanzan en concordancia con el brutal ajuste que sufre el pueblo trabajador.

Condenamos las permanentes declaraciones realizadas por Patricia Bullrich y el Poder Ejecutivo Nacional, que avaladas por los grandes medios de comunicación, criminalizan a les jóvenes de los sectores populares y promueven la ejecución de prácticas policiales abusivas. En este sentido, repudiamos enérgicamente la criminalización y estigmatización de los movimientos sociales, bajo el argumento de la erradicación del narcomenudeo, escudan la naturalización de la violencia institucional, como herramienta de disciplinamiento social. Tanto como exigimos la implementación plena de la Ley de salud mental que protege a usuarios afectados por uso problemático de substancias. Conociendo el uso político imperialista yankee de la guerra contra las drogas que viola y niega los derechos humanos vigentes criminalizando usuarios, y favoreciendo negocios espurios.

La ministra de seguridad nacional, niega sistemáticamente la participación de la policía en el delito organizado. Mientras que avala y premia públicamente a policías responsables de graves violaciones a los derechos humanos (como el caso del policía Luis Oscar Chocobar).

En esta misma dirección, es donde, el gobierno nacional pretende involucrar a las fuerzas armadas en la seguridad interior; implementa políticas de seguridad cada vez más punitivas y es responsable de la desaparición forzada seguida de muerte de Santiago Maldonado y su posterior encubrimiento; el asesinato de Rafael Nahuel y Facundo Ferreira, entre tantas vidas de tantes jóvenes. Situación reiterada en cada una de las provincias a las que los gobiernos provinciales no oponen resistencia a las prácticas implementadas por el ministerio de seguridad de la nación.

Seguimos exigiendo juicio y castigo a los culpables de la desaparición forzada seguida de muerte de Santiago Maldonado, sus cómplices y sus encubridores; seguimos exigiendo justicia por el asesinato de Rafael Nahuel y Facundo Ferreira; exigimos justicia y esclarecimiento por el asesinato de Ismael Ramírez. EL GOBIERNO y EL ESTADO SON RESPONSABLE

Pronunciamos enfáticamente que, consideramos de seria gravedad que instituciones públicas de la provincia convoquen en estas jornadas a las y los representantes políticos que promueven y convalidan atentados a las libertades democráticas y las garantías constitucionales. Incrementándose su gravedad al desarrollarse esta actividad en el seno de la universidad estatal publica gratuita y de calidad que este viene atacando sistemáticamente corroborándolo en el proyecto de presupuesto para el año 2019.

Asimismo, esperamos que les representantes del gobierno provincial que participan de dichas jornadas demuestren una marcada diferencia respecto al modelo de políticas represivas y manodurista instaladas por el gobierno nacional.  Hasta ahora el Ministro de seguridad de Santa Fe, se viene esforzando por asimilarse cada vez más a su par nacional.

Denunciamos que no hay una verdadera preocupación por terminar con los grandes beneficiarios del narcotráfico, y que bajo la excusa  de su presunta persecución, se profundiza en nuestro país la estigmatización de los sectores populares y  el llamado “paradigma de la guerra contra las drogas”, que se lleva adelante hace 30 años en México y en Colombia impulsado por estados unidos el principal consumidor mundial de drogas, habiendo dejado como resultado más narcotráfico, más connivencia con las fuerzas armadas y de seguridad, más violencia y decenas de miles de muertes.

Basta de CRIMINALIZACIÓN DE LA Pobreza.

BASTA DE REPRESIÓN de la protesta.

LIBERTAD A TODXS LXS PREXS POLÍTICXS!!

Todes les aquí convocades declaramos persona no grata en la ciudad de Rosario a la ministra de seguridad Patricia Bullrich.

FUERA BULLRICH DE ROSARIO!!

Espacio juicio y castigo.

Abuelas Rosario

APDH Rosario

Colectivo de ex presos políticos.

Ex presos políticos Héroes de Trelew

Familiares de desaparecidos por razones políticas y gremiales

H.I.J.O.S Rosario

Ronda Madres de Plaza 25 de mayo.

Oscar Lupori

Leonardo Villarruel secretario asamblea de usuarios Rosario

Amsafe provincial.

Coad.

Amsafe Rosario

 Comisión gremial interna del Banco de Santa Fe

Unidad Ciudadana.

Movimiento Evita.

Nuevo encuentro Rosario

Corriente peronista descamisados

La Cámpora

Rosario para la Victoria.

Izquierda Socialista FIT

Isadora mujeres en lucha

Martin Fierro.

 CoNat Rosario Corriente Nacional Agustín Tosco Rosario.

MTL Movimiento territorial Liberación Rosario

La colmena Centro Cultural Ciudad de Pérez.

 Centro cultural Barbarie.

 Centro Cultural Oveja Negra.

Centro Cultural Alternativa Popular.

Unidad Básica Envar El Kadri.

Pañuelos en rebeldía Rosario

Corriente Clasista Combativa.

Pueblos Originarios en Lucha.

PCR

PTP

ALDE

Centro de Estudiantes de la Facultad de Cs. Medicas.

Centro de Estudiantes Facultad de Psicología.

Centro de Estudiantes Ciencias Políticas y Relaciones Internacionales.

Secretaria General de la FUR.

Movimiento de Unidad Secundaria

Partido del Trabajo y del Pueblo

LIBERPUEBLO Rosario.

Colegio de psicólogos Santa Fe 2da circunscripción Rosario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *