Entrega de documentos del Sindicato de Telefónicos al Museo de la Memoria

 

Este martes 4 de setiembre de 2018, la APDH Regional Rosario, con la presencia de sus presidentes Claudia Gotta y Mario López, la presidenta nacional Norma Ríos y el compañero Edgardo Barbero, de mesa directiva y consejero nacional, acompañó al compañero Félix Dángelo, ex dirigente del Sindicato de Telefónicos, en la entrega de documentación al Museo de la Memoria de Rosario.

La actividad se desarrolló colmada de emotivos momentos y recuerdos. Dicha documentación, que es sobre hechos ocurridos en los años de la última dictadura cívico-militar y las diversas situaciones por las que pasaron algunos miembros del Sindicato de Telefónicos, es un aporte más a la construcción de la Verdad y la Memoria.

El material lo recibió la directora del Museo, Viviana Nardoni, quien agradeció y recordó la importancia de estos gestos que impiden que se pierdan datos que van armando la trama de la historia reciente.

« 1 de 9 »

 

Por su parte, Norma Ríos recordó que “hay una historia que fue sesgada y recortada por los cómplices que siempre permanecieron en las sombras para lograr impunidad. Y muchas veces dejaron sus huevos de serpiente, asegurando silencio e impunidad,  en distintas instituciones como los sindicatos, el Poder Judicial, etc”.

También estuvieron presentes quienes trabajarán con el material recibido, los profesores Natalia Chetti y Leonardo Simonetta, del Archivo Documental del Museo de la Memoria de Rosario.

Félix estuvo acompañado de familiares, esposa y hermana, y algunos pocos amigo/as y compañero/as que le dieron emoción a un acto, que no por discreto, menos importante.

Hacemos siempre un llamado a todos y todas quienes teniendo a veces en su poder materiales que creen no le importa a nadie, nos lo hagan llegar para verlos, ya que pueden ser muy importantes para las organizaciones de derechos Humanos y museos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *