“Este gobierno acordó no meter presos a los genocidas”

 

La presidenta de APDH Argentina, Norma Ríos, fue entrevistada por Radio Universidad Olavarría sobre las políticas de derechos humanos en el país.

“Hoy vemos la falta de cobertura de los juicios de lesa humanidad que se están realizando en todo el país, no tienen la difusión que tenían en otros momentos. Esto no es casualidad. Los abogados de APDH están llevando adelante juicios en todo el país, en lugares muy complicado como Tucumán, Jujuy, en Rosario, Mar del Plata, Dolores”, afirmó la presidenta de APDH y agregó: “Esto es un éxito que tenemos sobre la campaña y la política de negacionismo absoluto del actual gobierno”, afirmó.

“Hay una decisión política, este gobierno tenía el acuerdo de no meter presos tan fácilmente a los genocidas que ayudaron al presidente y a su padre a pasar de las pocas empresas que tenían a la riqueza fabulosa que lograron al terminar el gobierno militar. A partir de eso algunos beneficiados tienen deudas, entre esas deudas está no hacer justicia. Lo que pasa es que las organizaciones de derechos humanos, entre ellas la APDH, han trabajado a través del tiempo de tal forma que es el pueblo el que no permite ciertas cosas”, agregó.

Compartimos el audio completo de la entrevista:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *