La Asamblea Permanente por los Derechos Humanos (APDH) Regional Rosario repudia y rechaza las declaraciones del diputado del PRO, Nicolás Massot, definida y estrictamente deplorables, nefastas e impúdicas, no representativas de la democracia ni del estado de derecho.
Exigimos el repudio de las cámaras legislativas, de cada representante del pueblo argentino y de los distintos actores sindicales, gremiales y partidarios. Desde los años ´70 la APDH ha actuado a favor de las víctimas del terrorismo de Estado. No permitiremos que se agravien nuestras luchas y causas.
Una vez más nos manifestamos tajantemente en oposición a las declaraciones negacionistas del terrorismo de Estado. No nos sorprende hallarnos ante manifestaciones tan impropias, injustificadas y dañosas, jamás las toleraremos.
El perdón es inconcebible, dejan claro la falsedad del arrepentimiento, que en caso de que lo hubiera será inaceptable, el olvido imposible y la reconciliación inadmisible.
La inapropiada comparación de las realidades de Sudáfrica y la Argentina no es inocente, es muestra cabal y clara del negacionismo del actual gobierno nacional. El daño causado por el terrorismo de Estado, sus autores y cómplices militares, civiles y eclesiásticos trasciende a las generaciones. Insistiremos cuanto sea necesario ya que el daño es a la sociedad, a la nación, a la historia, al futuro.
El saqueo y ataque a las fuerzas productivas del país continúa en sus efectos de empobrecimiento y endeudamiento agravados por la actual política económica explotadora de clase, avasallante de los derechos laborales, entreguista de los recursos naturales bienes constitucionales del pueblo argentino.
El daño a los lazos solidarios e intergeneracionales, al movimiento obrero, estudiantil, continúa. La apropiación de personas bajo el plan sistemático genocida continúa en sus gravísimos y ponderables efectos dañinos.
No olvidamos No perdonamos No nos reconciliamos
APDH Regional Rosario