Extracto del Informe de Lesa Humanidad en contexto de pandemia

  Nuestro país se encuentra en emergencia sanitaria por la propagación del coronavirus (COVID 19) y sus efectos devastadores a lo largo del mundo. En todo ese grave contexto pandémico, los Tribunales Federales de  Rosario no fueron la excepción de los genocidas condenados por delitos de Lesa Humanidad a la hora de solicitar continuar sus…

APDH Rosario rechaza el pedido de domiciliarias de genocidas condenados

  En el transcurrir de estos últimos días, La Asamblea Permanente por los Derechos Humanos (APDH) Regional Rosario ha recibido notificaciones de parte del Poder Judicial, lo que entendemos va a constituir un patrón de conducta de las defensa de represores condenados por delitos de Lesa Humanidad, quienes están solicitando pedidos de prisiones domiciliarias. Es…

Documento a 44 años del golpe genocida cívico-militar

  44 años nos separan de aquel golpe cívico, militar, eclesial y empresario que hundió al país en la mayor dependencia cultural, política , económica y social a fuerza de secuestros, muerte, cárcel, tortura y exilio a varias generaciones. Este plan económico de los grandes grupos de poder, no podría ser implementado con organizaciones revolucionarias…

La cárcel es el único lugar para los genocidas

*Opinión Los genocidas piden domiciliaria por la pandemia de coronavirus. Como una burla cruel a la angustia reinante y a pocos días de un 24 de marzo. Y digo: la cárcel sigue siendo el mejor lugar para los genocidas. Tienen miedo a la pandemia?… Pues la cárcel puede garantizar seguridad sanitaria , por la restricción…

A 46 años del Villazo: procesamientos y denuncia penal a Acindar

Responsabilidad empresarial: APDH Rosario acompañando las luchas contra Acindar en las impunidades de ayer y de hoy.  Este lunes 16 de marzo de 2020, la Asamblea Permanente por los Derechos Humanos (APDH) Regional Rosario y la Asamblea de Vecinos Autoconvocados de Villa Constitución sin Venenos, presentaron una de denuncia penal contra la empresa Acindar en…

No fue inconducta, fue genocidio

CARTA ABIERTA Al Sr. presidente de la Nación Argentina Alberto Fernández Hace pocos días tuvo Ud., Sr. presidente, según sus propias palabras, dichos que «han herido la sensibilidad  de las víctimas». Hablamos nada más ni nada menos que de las víctimas del Terrorismo de Estado de la última dictadura en la Argentina, y de sus victimarios…

Bendiciones a la muerte

Opinión  – APDH Regional Rosario En el nombre de Dios, bendicen las armas para la guerra pero no abren sus arcas a la paz. En el nombre de Dios, protegen curas pedófilos o violadores pero no a los niñ@s abusad@s. En el nombre de Dios se cometieron los grandes genocidios y saqueos a Latinoamerica y…

Comienzan los alegatos de la querella de APDH en Feced III y IV

El equipo jurídico de APDH comenzará a presentar los alegatos en los tramos III y IV de la Megacausa Feced en la que como querellantes representa 169 víctimas. Los alegatos de esta querella iniciarán el 2 de octubre a las 10 de la mañana en los Tribunales Federales de Rosario de calle Oroño y serán…

Declaró Norma Ríos en la Causa Feced lll

La Co-Presidenta de la Asamblea Permanente por los Derechos Humanos (APDH) Argentina, Norma Ríos, declaró el miércoles 21 de agosto en el juicio oral por las causas Feced III y IV que se lleva adelante en los Tribunales Federales de Rosario. Con esta declaración se cerró la etapa de las testimoniales que fueron en total…

Revista APDH N°6: Desaparecidos, narrar el dolor de las ausencias

Un nuevo número de nuestra querida revista salió a la calle y en este ejemplar compartimos la historia de nuestra compañera Verónica Gauseño, que en primera persona cuenta su experiencia durante si niñez, adolescencia y hasta la actualidad, tras la desaparición de su padre Miguel Ángel Gauseño y su tío Juan Carlos Gauseño.