Docentes negacionistas

La Asamblea Permanente por los Derechos Humanos Regional Rosario realizó numerosas acciones con la finalidad de visibilizar, investigar y solicitar las sanciones correspondientes hacia María Teresa Vecchia -directora de la Escuela N° 124 de Villa Gobernador Gálvez- quien publicó en su perfil público de redes sociales imágenes que incurren en la apología del terrorismo de…

Comienza el juicio oral por la Causa Klotzman

  Este miércoles 23 de setiembre a las 9:30 horas comienza el juicio oral por la Causa Klotzman. Así informó la justicia federal en una audiencia preliminar de la que participó el equipo jurídico de APDH Rosario, que forma parte de la querella, compuesto por Gabriela Durruty, Jessica Pellegrini y Federico Pagliero. Dadas las restricciones…

Villazo: genocida camina por las calles de Villa Constitución

APDH Rosario solicita se ordene su inmediato traslado a cárcel común. Hablamos de Roberto Pellegrini, procesado y pronto a ser sometido a juicio por 32 casos de privación ilegal de la libertad agravada, por mediar violencia y amenazas, 8 casos de homicidios agravados por el concurso premeditado de dos o más personas y asociación ilícita….

No queremos convivir con genocidas sueltos

  No queremos convivir con genocidas sueltos, sabemos que no cumplen con la prision domiciliaria, no tienen la vigilancia que ameritan los graves crímenes cometidos por ellos. Los familiares, hijos/as, víctimas del terrorismo de estado y los organismos de D.D.H.H. que hace 45 años luchamos por conseguir JUSTICIA, nos sentimos revictimizados por el mismo. No…

Extracto del Informe de Lesa Humanidad en contexto de pandemia

  Nuestro país se encuentra en emergencia sanitaria por la propagación del coronavirus (COVID 19) y sus efectos devastadores a lo largo del mundo. En todo ese grave contexto pandémico, los Tribunales Federales de  Rosario no fueron la excepción de los genocidas condenados por delitos de Lesa Humanidad a la hora de solicitar continuar sus…

APDH Rosario rechaza el pedido de domiciliarias de genocidas condenados

  En el transcurrir de estos últimos días, La Asamblea Permanente por los Derechos Humanos (APDH) Regional Rosario ha recibido notificaciones de parte del Poder Judicial, lo que entendemos va a constituir un patrón de conducta de las defensa de represores condenados por delitos de Lesa Humanidad, quienes están solicitando pedidos de prisiones domiciliarias. Es…

Documento a 44 años del golpe genocida cívico-militar

  44 años nos separan de aquel golpe cívico, militar, eclesial y empresario que hundió al país en la mayor dependencia cultural, política , económica y social a fuerza de secuestros, muerte, cárcel, tortura y exilio a varias generaciones. Este plan económico de los grandes grupos de poder, no podría ser implementado con organizaciones revolucionarias…

La cárcel es el único lugar para los genocidas

*Opinión Los genocidas piden domiciliaria por la pandemia de coronavirus. Como una burla cruel a la angustia reinante y a pocos días de un 24 de marzo. Y digo: la cárcel sigue siendo el mejor lugar para los genocidas. Tienen miedo a la pandemia?… Pues la cárcel puede garantizar seguridad sanitaria , por la restricción…

A 46 años del Villazo: procesamientos y denuncia penal a Acindar

Responsabilidad empresarial: APDH Rosario acompañando las luchas contra Acindar en las impunidades de ayer y de hoy.  Este lunes 16 de marzo de 2020, la Asamblea Permanente por los Derechos Humanos (APDH) Regional Rosario y la Asamblea de Vecinos Autoconvocados de Villa Constitución sin Venenos, presentaron una de denuncia penal contra la empresa Acindar en…

No fue inconducta, fue genocidio

CARTA ABIERTA Al Sr. presidente de la Nación Argentina Alberto Fernández Hace pocos días tuvo Ud., Sr. presidente, según sus propias palabras, dichos que «han herido la sensibilidad  de las víctimas». Hablamos nada más ni nada menos que de las víctimas del Terrorismo de Estado de la última dictadura en la Argentina, y de sus victimarios…