Apoyo de la APDH en un caso de abuso de poder policial

en
La presidenta nacional de la Asamblea Permanente por los Derechos Humanos (APDH), Norma Ríos, el presidente de la regional Rosario de APDH, Mario López, la abogada de la misma organización Julia Giordano, junto a la Concejala por el FPV Rosario , Marina Magnani, visitaron a Mara y Damaris Pascucci  para brindar su apoyo y ponerse a disposición de ellas y su familia. 
El pasado 12 de enero, denunciaron que la mañana del día anterior Mara y su hija Damaris de 16 años, junto a otros integrantes de su familia, fueron privadas ilegalmente de su libertad por parte de agentes policiales de la Provincia de Santa Fe, quienes ingresaron violenta e ilegalmente a su domicilio provocando daños, sustrayendo objetos personales y amenazando a los vecinos. 

La arbitrariedad de esta detención se mantuvo y se agravó una vez trasladas a la Comisaría 8º, donde fueron sometidas a golpes, humillaciones, abusos y torturas por parte de un grupo de más de 10 policías, hombres y mujeres. La pesadilla no cesó sino muchas horas más tarde cuando, bajo amenazas, fueron forzadas a firmar papeles en blanco, declaraciones falsas y a borrar lo que con su celular habían alcanzado a filmar antes de ser esposadas y arrojadas al vehículo policial, como condición para obtener la libertad.

Tomamos conocimiento para accionar en todos aquellos espacios del Estado que deban actuar para sancionar a los y las actores/as de semejante brutalidad, como así también para proporcionar ayuda psicológica frente a la situación que impide una vida normal a la familia.

Hacemos responsable de cualquier evento que vuelva a acontecer a través de la fuerza policial, sea esto amenazas, intimidación, etc. al Gobierno Provincial y LE SOLICITAMOS Y EN ESPECIAL AL MINISTRO PULLARO, UNA INTERVENCIÓN SERIA EN LA PREVENCIÓN Y SANCIÓN DE LA REPRESIÓN ILEGAL DEL ESTADO PROTAGONIZADA POR LAS FUERZAS DE SEGURIDAD DE LA PROVINCIA.

NO OLVIDAMOS, NO PERDONAMOS, NO NOS RECONCILIAMOS
Apdh Regional Rosario
Rosario, 18 de enero de 2018

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *