El Malón de la Paz marchó una vez más hacia la ciudad de Buenos Aires, al igual que lo hiciera en los años 1946 y 2006 cuando distintas comunidades reclamaban por sus tierras y denunciaban los abusos a los que eran sometidas. En esta oportunidad el 3° Malón sumó otros reclamos, como la declaración de inconstitucionalidad y anulación de la reforma en la provincia de Jujuy, la intervención federal de la provincia, el cese de la persecución y armado de causas a los referentes indígenas que se manifiestan en las rutas y la sanción de la Ley de Propiedad Comunitaria Indígena.
La comitiva llegó a Rosario el domingo 30 y fue recibida por distintas organizaciones y gremios que les dieron la bienvenida en el Camping del Sindicato de Recolección y Barrido. En representación de Apdh Rosario, estuvieron presentes Verónica Gauseño, Sergio Marioni, Claudia Gotta y Julia Giordano.
Al día siguiente, previo a despedir a la delegación, diferentes organizaciones, sindicatos y gremios concentraron en Plaza Pringles para luego marchar hacía el Monumento a la Bandera, donde se realizó un acto donde tomaron la palabra todas las comunidades que marcharon a Casa Rosada.