Nuevos horarios

La Regional Rosario de la Asamblea Permanente por los Derechos Humanos amplía sus horarios de asesoramiento gratuito a partir de este jueves 25 de agosto en su sede de La Vigil. Quedan establecidos lo jueves y viernes de 15 a 17, Gaboto 450. Y se sigue manteniendo la guardia telefónica: 342-5357780 y 342-6103272

Memoria inquebrantable: resistencia al olvido

El 23 de junio se cumplieron 45 años de la “Masacre de las Verbenas”, donde fueron asesinados diez militantes del PRT-ERP (Partido Revolucionario de los Trabajadores-Ejército Revolucionario del Pueblo) en la ciudad de Granadero Baigorria. Desde el Espacio por la Memoria del Cordón Industrial, en conjunto con la agrupación Documenta Baigorria, hace años trabajan en…

Unidad contra el imperialismo en Rosario

El aniversario del natalicio número 94 de Ernesto “Che” Guevara de la Serna (icónica figura de la revolución cubana) tuvo lugar en el centro cultural Atlas. En la convergencia de distintos espacios, el mensaje de esta iniciativa bregó por la unión de los pueblos, la soberanía política, económica y social, la labor militante, la juventud,…

Multiplicar y no callar es la tarea

El viernes 29 de abril, se proyectó el film “3 de 10”, la primera ficción argentina sobre bullying de elaboración rosarina. En el marco de los 25 años de “La Bodeguita del Medio”, se llevaron a cabo dos funciones en el Complejo Cultural Atlas. Jorge Colao, ideólogo y productor del programa radial, junto a Gabriela…

Relanzamiento del programa jóvenes y memoria

El miércoles 13 de abril tuvo lugar en la terraza del Museo de la Memoria el relanzamiento de la décima edición del programa “Jóvenes y Memoria”, con la presentación de la convocatoria 2022, dirigida a jóvenes de 13 a 25 años pertenecientes a organizaciones sociales, políticas y culturales. En la jornada se hicieron presentes participantes…

Neogolpe

La APDH Regional Rosario, es un organismo de DD.HH que nació como reacción al terrorismo de estado, hace 45 años. Un grupo de ciudadanos de diferentes procedencias e ideologías políticas, partidarias y religiosas, pero con un objetivo común: denunciar las atroces violaciones a los derechos humanos primarios -la vida, la integridad física – que el…

«Detrás de la bandera patriótica, una dictadura se caía»

El 2 de abril se cumplieron 40 años del desembarco de las tropas argentinas en las Islas Malvinas. Por ese entonces, varios jóvenes -en su mayoría entre 18 y 19 años- fueron enviados allí con mínimos recursos, mal alimentados y una escasa instrucción en combate, con la misión de recuperar las islas. De esta manera,…

Para generar un espacio de resistencia

  Durante los días 28, 29 y 30 de abril se llevó a cabo en Embalse de Río Tercero, Córdoba, el 5º Encuentro Nacional de Militantes de la Asamblea Permanente por los Derechos Humanos (APDH). Del mismo participaron regionales y secretarías de todo el país, entre ellas la regional Rosario y quienes viajaron y fueron…