Conferencia de prensa por ataque a Sebastián Sancevich

 

Se realizará el miércoles 28 de Febrero a las 11 horas frente a los Tribunales Provinciales de Rosario.

El ataque a Sebastián Sancevich es un ataque contra todas las organizaciones que peleamos contra la impunidad.

Las autoridades del Instituto Médico Legal (I.M.L.) quieren silenciar a quienes vienen impulsando la lucha por esclarecer la muerte de María de los Ángeles y castigar a los responsables. Intentan generar una sanción del Tribunal de Ética para Sebastián Sancevich, y establecer un precedente muy peligroso contra todos los luchadores contra la impunidad. Sebastián es un reconocido militante de APDH Rosario y de Izquierda Socialista.

No es la primera vez que integrantes del I.M.L. realizan denuncias intimidatorias a abogados de víctimas del accionar policial. Ya sucedió con el Dr. Salvador Vera, abogado de la familia de Franco Casco, en 2017.

Es un hecho de intimidación y persecución contra todos aquellos que enfrentamos la violencia policial y la impunidad que les facilita la Justicia, en especial contra aquellos que brindan su profesión para impulsar la defensa de las víctimas y sus familias de estos casos aberrantes.

Llamamos a impulsar una campaña unitaria de todos aquellos que defendemos las libertades democráticas y la lucha contra la impunidad para exigir la desestimación de la denuncia contra Sebastián Sancevich, a seguir impulsando la investigación y sanción para los responsables de la muerte de María de los Ángeles.

Para ello convocamos a todas las organizaciones políticas, sociales, gremiales, de derechos humanos y del campo popular en general para participar de la conferencia de prensa que se brindará el día Miércoles 28 de Febrero a las 11 horas frente a los Tribunales Provinciales.

Adhieren:

Familiares de Detenidos y Desaparecidos Rosario – Ronda de las Madres de Plaza de Mayo – HIJOS – Comisión Nacional de Ex Presos Políticos – Liga Argentina por los Derechos del Hombre (LADH) – Movimiento Ecuménico por los Derechos Humanos (MEDH) – UMANO de Casilda – CEPRODH – Centro de Estudios de Derechos Humanos «Juan Carlos Gardella» UNR – Asociación Anahí – Taller “Había una vez” – La Vigil – Multisectorial contra la Violencia Institucional – Cátedra de Criminología y Control Social UNR – Asamblea 19 y 20 de Diciembre 2001 – Federación Anarquista Rosario (FAR) – Federación de Organizaciones de Base (FOB) – Corriente Clasista y Combativa (CCC) – Juventud Libertaria – PSTU – AMSAFE Provincial – AMSAFE Rosario – COAD – ATE – Mujeres de ATE Rosario – CTA Secretaría Santa Fe – SECAFI – Nuevo Sindicato de Camioneros – Agrupación de Estatales Luisa Lallana – Comisión Interna de SYNTHON en el SPIQyP – Químicos de San Lorenzo –
FOL – Cooperativa Unión – Lavadero Virasoro – Coordinadora Antirrepresiva Rosario – Colegio de Psicólogos Rosario – Segunda Circunscripción. Santa Fe – Ciudad Futura – Izquierda Socialista – Agrupación Docentes en Marcha – Agrupación Bordo NCA – Agrupación Carlos Fuentealba (Olga Cossetini) La Cámpora Rosario – Josefina «La Tana» Gonzalez (Diputada Nacional por La Cámpora) – Celeste Lepratti (Concejala Frente Social y Popular) – la Toma – Sindicato de Actores – Igualdad y Participación – Junta Interna de Pami y ATE ANSES Rosario – Concejales Norma López, Fernanda Gigliani, Mariana Magnani, Eduardo Toniolli, Osvaldo Miatello, María Eugenia Schmuck – Ciudad Futura.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *