“Desde el principio se pusieron obstáculos a la investigación”

 

Los abogados de la APDH Regional Rosario, Julia Giordano y Federico Pagliero, junto a María Eugenia Mistura, abogada de la Cátedra de Criminología, Amsafé y familiares de María de los Ángeles Paris, se reunieron este jueves 15 de febrero con la fiscal que lleva adelante la investigación de la muerte de la docente, Karina Bartocci.

“En esta reunión se reiteraron reclamos que vienen desde el año pasado sobre puntos importantes en el caso. Por ejemplo hoy se nos informó sobre la hora en que la policía se comunicó con el fiscal de turno, dato que venimos pidiendo desde mayo de 2017 y  hoy recién tuvimos la respuesta”, explicó Giordano y agregó que la semana pasada también fueron notificados de que la pericia a los celulares secuestrados de los policías y  de María de los Ángeles Paris ya tiene fecha para su realización, teniendo en cuenta que los teléfonos se secuestraron 15 días después de los hechos.

“Todo esto dimensiona los obstáculos, que desde el principio, se pusieron a la investigación. Recién hoy además, se no informó sobre las llamadas entradas y salientes de los teléfonos fijos de la comisaría, prueba que aparentemente ya estaba en formato digital hace meses en la fiscalía del doctor Chapapietra pero no se lo había informado a la fiscal actual”, dijo Giordano.

 

Los abogados también aclararon que hay muchas pruebas que se perdieron y que dificultan llegar a la verdad de lo que ocurrió en dentro de la Comisaría 10º. Entre ellas figuran las imágenes de las cámaras de seguridad, que no fueron guardadas, y la ropa que vestía María de los Ángeles al momento de su muerte.

Claudia Paris, hermana de la docente, estuvo presente y realizó un pedido al gobernador de la provincia Miguel Lifscthiz: “Hace nueve meses que estamos buscando respuestas que no llegan, tenemos más dudas que certezas. Al día siguiente de la muerte de mi hermana el gobernador salió a decir que no había habido violencia, me gustaría que nos diera el espacio como familia para poder hablar con él, para llevarle las fotos de mi hermana en las que se pueden ver golpes en absolutamente todo el cuerpo”.

“En cuanto a la justicia, estamos a la deriva, porque no se conservaron pruebas, no hay imputados, los policías están trabajando en otras reparticiones. Queremos que el gobernador nos reciba y nos dé una respuesta”, concluyó.

La familia solicitó a toda la población que en el caso de conocer datos o información que ayuden a esclarecer la muerte de María de los Ángeles, se pueden comunicar al siguiente teléfono: 0341 152143202, o se pueden presentar en la fiscalía para hacer denuncia anónima.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *