Trabajadores de PepsiCo junto a la APDH Regional Rosario

“Nuestra pelea llegó a ser una referencia para la clase obrera argentina”

Así lo aseguró Luis Medina, trabajador de PepsiCo quien junto a otros compañeros y la presidenta de la APDH nacional, Norma Ríos, disertaron este jueves 20 en el Centro Cultural La Toma.

Daniel Ortiz, Daniela Lescano, Mercedes Galfrascoli y Luis Medina, trabajadores de PepsiCo, estuvieron en Rosario relatando su experiencia de lucha y resistencia. Junto a Norma Ríos, presidenta de la APDH nacional, hablaron de la pelea que hoy llevan adelante para lograr la reincorporación de los despedidos y la preservación de sus fuentes de trabajo tras la represión que el Gobierno ejerció la semana pasada cuando se ordenó el desalojo de la planta.

La actividad, organizada por la APDH Regional Rosario, tuvo una asistencia masiva. Estuvieron presentes representantes gremiales, centrales de trabajadores, referentes sociales, partidos políticos y medios de comunicación.

 

“Nuestra pelea llegó a ser una referencia para la clase obrera argentina. La marcha multitudinaria del otro día fue producto de que todos tienen familiares y amigos despedidos, porque todos vieron las imágenes de represión a los trabajadores. No fue sólo por las 600 familias, sino por los miles de despidos en todo el país, por la necesidad de pararle la mano al gobierno de Macri”, expresó Luis Medina y explicó que ante este panorama fue que decidieron instalar una carpa frente al Congreso de la Nación.

Por su parte Norma Ríos remarcó la importancia de que un grupo representativo de los que luchan el Rosario recibiera a los compañeros de PepsiCo: “Queremos demostrarles que no sólo hemos estado en un acto o un corte de calle sino que cada uno de nosotros desde el momento de la represión ya nos preguntábamos que podíamos hacer. La impunidad nos dejó a Macri y la lucha tendrá que sacarlo de alguna manera. No estamos peleando contra cualquiera, contra un idiota, sino contra el tipo al que eligió la derecha para implementar un nuevo Plan Cóndor en Latinoamérica, el ejemplo más claro es Brasil”.

Entre quienes tomaron la palabra ante la apertura de micrófono estuvo Carlos Ghioldi, presidente de la Cooperativa de Trabajadores Solidarios en Lucha y afirmó: “Queremos que se difunda el reclamo de los trabajadores de PepsiCo, pero también dejar en claro que estamos frente a los capitales más concentrados y con un plan regional, continental, que se expresa en Brasil, en Venezuela y otros países, de retrotraer conquistas y derechos de los trabajadores. De quitarnos los espacios de organización popular, este no es un cambio menor, no es volver a los ’90, es volver a mucho antes. Solo con la movilización masiva y contundente, vamos enfrentar estas políticas y defender lo que nos quieren arrebatar”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *