La APDH Regional Rosario eligió nuevas autoridades

En una asamblea realizada el sábado 5 de agosto, la Asamblea Permanente por los Derechos Humanos (APDH) Regional Rosario, eligió nuevas autoridades. Con la presencia de consejeros nacionales,vocales y militantes se nombró como presidenta y presidente de la regional a la profesora Claudia Andrea Gotta y el psicólogo Mario López.

“Fue una hermosa jornada porque el recambio en las direcciones fue con consenso, sin internas, dejando abiertas las puertas para todos y todas los que trabajen, con la alegría, firmeza, coraje y pasión como lo hacemos siempre. Esta es una etapa que comienza con el mejor deseo para los nuevos presidentes, Claudia y Mario”, expresó Norma Ríos, presidenta de la APDH Nacional.

“En Rosario contamos con un equipo de gente solidaria, compañera y luchadora que seguramente va a acompañar a los nuevos presidentes, hombres y mujeres que recogieron en el largo camino que fueron marcando quienes los antecedieron, las mejores experiencias y y aprendieron de las peores”, agregó Ríos.

“A la APDH me une un profundo respeto por su historia y su coherencia como organismo de derechos humanos que siempre se mantuvo su accionar independiente frente a los gobiernos de turno. Si a eso le sumamos el equipo actual de la Regional Rosario conformado por compañeras y compañeros a los que me unen estrechos lazos de respeto, solidaridad y afecto, puedo decir que además de enorgullecerme estar hoy en la dirección de la misma, compartiendo la presidencia con Mario, siento que podremos seguir dando la batalla cotidiana bajo el lema Memoria, Verdad y Justicia. Sabemos que en los tiempos actuales, en el que las condiciones estructurales como las coyunturales, configuran un escenario sumamente complejo y nuestra tarea no será fácil pero estamos dispuestos a llevarla adelante”, expresó Claudia Gotta, flamante presidenta de la APDH Regional Rosario.

Por su parte, Mario López aseguró: “En primer lugar quiere agradecer la elección de mis compañeros, esto significa un compromiso y un reconocimiento, además de una responsabilidad mayor de acá en adelante para continuar trabajando con todas las problemáticas con las que se vienen trabajando desde hace años. También es importante destacar que dentro de la APDH estamos en permanente proceso de formación para poder dar respuestas a las demandas de la sociedad en cuestión de derechos humanos”.

Durante la asamblea, que se realizó en la sede de la APDH Regional Rosario ubicada en el edificio de la Biblioteca Vigil de Gaboto 450, también se debatió y analizó sobre la actual situación nacional; el caso de desaparición forzada de Santiago Maldonado en el marco de la represión a integrantes de la comunidad mapuche Lof en Resistencia de Cushamen, Esquel; las demoras en la ejecución de juicios de lesa humanidad y futuras actividades de la APDH en Rosario.

Nómina completa de autoridades de la APDH Regional Rosario

PRESIDENTES HONORARIOS:
OSVALDO BAYER – MARTA MADERS

PRESIDENTES:
CLAUDIA A. GOTTA – MARIO LOPEZ

SECRETARIO COORDINADOR/ ORGANIZACIÓN: EDGARDO BARBERO
SECRETARIA: MARCELA GENTILE
SECRETARIO ADJUNTO: SEBASTIAN SANCEVICH.
TESORERA: NORMA RIOS
SECRETARIA DE ACTAS: VIVIANA NARDONI

VOCALES:
Gabriela Durruty – (y Consejo Nacional de Presidencia)
Julia Giordano – ( Y Consejo nacional de presidencia)
Sergio Marioni – (Y Consejo Nacional de Presidencia)
Natalia Martínez – (y Consejo Nacional de Presidencia)
Federico Pagliero – (y Consejo Nacional de Presidencia)
Jesica Pellegrini – (y Consejo Nacional de Presidencia)
Roberto Ramírez (y Consejo Nacional de Presidencia)
Enrique Riquelme – ( y Consejo Nacional de presidencia)
Carlos Solero – (y Consejo Nacional de Presidencia)
Enzo Tossi – (y Consejo Nacional de Presidencia)
Gonzalo Stara – (y Consejo Nacional de Presidencia)
Mónica Garbuglia – ( y Consejo Nacional de Presidencia)
Verónica Gauseño
Liliana Gómez
Agustina Rovitti
Damián Guerra
Martín Podetti
Carina Toso

Equipo Jurídico: Sebastián Sancevich – Federico Pagliero – Agustina Rovittti
Equipo Jurídico Lesa Humanidad: Julia Giordano – Gabriela Durruty – Jesica Pellegrini

CONSEJO ASESOR DE LA PRESIDENCIA DE ROSARIO:
Santiago Bauer
Daniel Berretoni
Pablo Colono
María Elena Giménez
Iris Pérez
Graciela Roselló
Constanza Villanueva
Gabriel Galleli

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *