Vecinos en alerta por contaminación ambiental

 

Desde el Equipo de Problemáticas Ambientales de APDH Regional Rosario queremos invitar a la actividad organizada por Vecinos Autoconvocados contra la Contaminación Agrotóxica (Vacca) de la ciudad de Rosario quienes convocaron a una reunión multisectorial para tratar la grave situación que se vive en la zona sureste de la ciudad como producto de las nubes de polvillos y cascarillas provenientes de la carga de cereal en las unidades VI y VII del Puerto de Rosario, situación que en los últimos meses se agravó notablemente.

DICHA REUNIÓN SE LLEVARÁ A CABO EL SÁBADO 14 DE ABRIL A LAS 10.30 HORAS EN LA PARROQUIA DE NUESTRA SEÑORA DE FÁTIMA, UBICADA EN LA CALLE GUIRALDES 500 BIS.

Según estudios realizados en distintos lugares del país, dichos residuos están altamente contaminados por veneno residual de los agrotóxicos como el glifosato y otros utilizados en la producción del cereal.

Alertamos que el funcionamiento de estos silos de gran porte (180 silos que cargan simultáneamente dos barcos en sus muelles, con una capacidad de carga de más de 230.000 toneladas por días de cereal) provocan un gran impacto ambiental y atenta contra la salud de miles de rosarinos.

Es esta reunión junto a los vecinos evaluaremos pasos a seguir, como por ejemplo la presentación de un petitorio con cientos de firmas alertando sobre esta situación. Por otro lado esperamos contar con la presencia de distintos actores sociales y políticos como sindicatos, docentes, médicos, partidos políticos y demás organizaciones para que se interioricen de este grave problema.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *