A dos años de la muerte de María de los Ángeles Paris

Dos años después de la privación ilegal de la libertad, tortura y muerte de María de los Ángeles Paris, nos volvemos a encontrar en la calle. Reclamando por el avance de la causa, exigiendo la condena de todes les responsables.

Les cinco agentes policiales implicados, hasta el día de hoy, NO se hallan imputadxs. La denuncia contra el médico que realizó la primera autopsia se halla desestimada y pendiente de la decisión del Fiscal Regional Serjal.

En el día de ayer la fiscal Karina Bartocci recibió a la familia y a las organizaciones, si bien no pudo explicar las razones por las cuales ha demorado cinco meses en solicitar audiencia imputativa, se comprometió a realizarlo en el plazo máximo de dos días.

Hoy empezamos el día con un acto homenaje en el Instituto Superior de Estudios Técnicos Nro. 18, en el que el Centro de Estudiantes dirigido por la Agrupación Gramsci, en que se descubrió una placa en memoria de la Bibliotecaria María de los Ángeles Paris.

Y continuamos en la Plaza San Martín, frente a Gobernación, con muestras de fotos de la lucha por justicia de estos dos años, la entrega de señaladores, radio abierta, canciones, concentración y acto en el que las organizaciones presentes y las personas del entorno de María de los Ángeles acercaron su solidaridad.

Amsafe Rosario, la Cátedra de Criminología, Erika Salazar, la hija de María de los Ángeles Paris y la familia denunciaron las irregularidades del proceso judicial, expresaron su preocupación con las dilaciones injustificadas, pusieron de resalto la responsabilidad política en la causa.

La APDH estuvo presente con la participación de la Regional Rosario y la Presidenta Nacional Norma Ríos. Recordamos que desde el inicio estuvimos convencides de que se trataba de de un caso en el que había clara responsabilidad de la Policía de la Provincia, que con esta convicción requerimos la realización de una segunda autopsia que vino a confirmar lo que ya sosteníamos, que María de los Ángeles murió como consecuencia del accionar de la policía.

Denunciamos que la demora en la realización de las imputaciones es una clara decisión política sin fundamentos jurídicos. Exigimos al Gobernador Lifschitz que nos reciba, y al Ministro de Seguridad, Maximiliano Pullaro, que separe de su cargo a todes les agentes implicades.

Después de dos años de lucha en la calle y dentro los tribunales a nadie le quedan dudas de que no fue muerte natural, HOY EXIGIMOS JUICIO ORAL Y PÚBLICO Y CONDENA A LES RESPONSABLES!

¡NO FUE MUERTE NATURAL!

APARTAMIENTO DE LES AGENTES POLICIALES IMPLICADES

¡JUICIO Y CONDENA A LXS CULPABLES!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *