Repudiamos el accionar represivo del gobierno nacional

 

La A.P.D.H repudia los intolerables hechos de represión que pesan repetitivamente en nuestro país, en nuestra democracia y nuestra institucionalidad. Hechos que jamás deben sucederse están recorriendo nuestro país en distintas ciudades.

Desde su asunción, el actual gobierno ha atentado contra garantías constitucionales, los derechos humanos y el orden democrático. Detenciones ilegales, macartismo persecutorio hacia opositores, críticos, militantes en general, ante lo cual los nombres propios importan en el punto en que representan voces críticas al actual estado de excepción del derecho.

 

Hemos actuado en las distintas situaciones de represión. Particularmente, ante la represión de manifestantes, criminalización de la protesta, ataque a jueces garantistas y a dos dirigentes políticos opositores de diferente signo partidario.

Ajuste, represión, persecución ideológica, afrenta a los derechos laborales, encarcelamiento ilegal marcaron intensamente las últimas semanas de la vida social y política de nuestro país.

Nuestra democracia se encuentra afectada en su regularidad y capacidad reguladora. Nos encontramos en estado de alerta. Los militantes de la A.P.D.H exigimos a todos los poderes cesen en su hostigamiento a las personas y a las instituciones.

Exigimos plena vigencia de las garantías constitucionales y el respeto al marco legal constitucional y supranacional en la producción y sostenimiento de leyes. Nuestra solidaridad y apoyo a los/as persguidos/as y atacados/as.

No olvidamos, No perdonamos, No nos reconciliamos.

APDH Regional Rosario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *