Repudio a una nueva suspensión de Feced III

 

Por tercera vez, se suspende el inicio del juicio oral por Feced III

Una vez más el TOF2 postergó el inicio del juicio oral por la Causa Feced III. Por razones que creemos eran perfectamente salvables el inicio previsto para el jueves 15 se posterga el próximo 5 de abril.

Entendemos que las defensas son libres de realizar todos los planteos que consideren pertinentes pero es rol ineludible del tribunal es garantizar que se realicen las audiencias de debate.

Más allá del terrible impacto que estas decisiones provocan en los sobrevivientes el incumplimiento reiterado de las fechas de inicio conspira contra el servicio de justicia acorde derecho. Se trata de los delitos más graves previstos en el ordenamiento jurídico, impunes por décadas.

Resulta inadmisible que cualquier planteo atinente a aducidos problemas de salud de represores resulte suficiente para postergar un juicio al punto de establecer una cuarta fecha de inicio. El tribunal es el garante de la legalidad. Las gambetas a la justicia son inadmisibles. Denunciamos esta decisión y exigimos que se realice la audiencia.

APDH Regional Rosario

No Olvidamos, No Perdonamos, No nos reconciliamos.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *