Villazo: genocida camina por las calles de Villa Constitución

APDH Rosario solicita se ordene su inmediato traslado a cárcel común.
Hablamos de Roberto Pellegrini, procesado y pronto a ser sometido a juicio por 32 casos de privación ilegal de la libertad agravada, por mediar violencia y amenazas, 8 casos de homicidios agravados por el concurso premeditado de dos o más personas y asociación ilícita. Son los delitos más aberrantes de nuestra historia reciente, que constituyeron el genocidio perpetrado durante el Terrorismo de Estado.
El “Pocho” Pellegrini, como le apodan en la ciudad del sur santafesino, era Jefe de División Personal de ACINDAR y un colaborador activo y necesario de las fuerzas represivas que en 1975 coparon la ciudad de Villa Constitución e implantaron el terror; concretamente, se desempeñaba como nexo entre las fuerzas represivas y los máximos directivos de ACINDAR.
Roberto “Pocho” Pellegrini es parte de esa sociedad y componentes civiles imprescindibles para que el aparato genocida funcionara aceitado y con impunidad asegurada durante ya más de 44 años.
Impunidad que duele mucho más, en estos días en que pedimos nuevamente aparición con vida y basta de torturas en las detenciones a les jóvenes y trabajadores.
En aquel tremendo operativo de marzo de 1975 y las acciones posteriores desplegadas en Villa Constitución por la última dictadura, más de 30 obreros fueron asesinados y más de 300 trabajadores fueron secuestrados, torturados y encarcelados.
El genocida Pellegrini, Luego de ser beneficiado con la posibilidad de cumplir la prisión preventiva en su domicilio, fue premiado con la posibilidad de caminar diariamente por las calles de Villa Constitución, sin custodia alguna. Él mismo solicitó se amplíe dicho privilegio, por lo cual entendemos que ha aceptado encontrarse en condiciones de transitar su preventiva acorde a la gravedad de los delitos cometidos y conforme su estado general de salud: en una cárcel común.
EL ÚNICO LUGAR PARA LOS GENOCIDAS ES LA CÁRCEL.
ROSARIO, 3 de septiembre de 2020.-
APDH REGIONAL ROSARIO

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *