Aceptan Habeas Corpus por persecuciones de la policía a un joven y su familia

El lunes 30 de diciembre, la familia, amigues, La Poderosa, Las Voces de los que ya no están y APDH Regional Rosario, acompañamos a Nelson Retamozo en la audiencia por el Habeas Corpus Preventivo presentado a favor de él. Durante la misma, Nelson pudo dar cuenta de las persecuciones que viene sufriendo tanto él como su familia luego de la decisión de constituirse como querellante en la investigación de los hechos ocurridos el día 23 de marzo de 2018 en las Cuatro Plazas, donde junto a un grupo de amigues fue víctima de violencia policial.

Desde el equipo jurídico de la APDH, actuando como patrocinantes, hicimos hincapié en las acciones de los agentes las fuerzas de seguridad de la Policía de la Provincia y de la Gendarmería Nacional Argentina y en la relación de estos hechos con la lamentable nueva detención arbitraria y vejámenes sufridos por Nelson, su madre y su primo el pasado 23 de noviembre.

Sin oposición por parte de la fiscal Karina Bartocci, la jueza Eleonora Verón, se mostró sorprendida por la falta de protección de la víctima por parte de los organismos estatales que tienen a su cargo tales obligaciones e hizo lugar a la medida. Estableció el cese de cualquier restricción a la libertad ambulatoria sin orden estricta de autoridad competente y ordenó se notifique tal decisión a la Policía de la Provincia y a Gendarmería Nacional.

La familia, amigues, La Poderosa, organizaciones que lo acompañan y APDH entendemos a esta resolución como un paso hacia delante en nuestros reclamos contra la política pública en materia de seguridad que viene aplicando el Gobierno de la Provincia de Santa Fe

No olvidamos, No perdonamos, No nos reconciliamos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *